EL CIERRE DE IMPORTACIONES REACTIVÓ EL SECTOR TEXTIL RIOJANO

EL CIERRE DE IMPORTACIONES REACTIVÓ EL SECTOR TEXTIL RIOJANO
septiembre 28 22:00 2020 Imprimir noticia

Lo informó la Unión de Industrias Riojanas que indicó que tanto en lo que resta del año como el 2021 el sector tiene enormes expectativas en cuanto a inversiones y toma de personal: “hay que cubrir un 50% de productos que antes venían importados”.


El sector textil fue uno de los más críticos a la apertura indiscriminada de las importaciones del gobierno nacional durante la gestión de Mauricio Macri. Según había señalado la Unión de Industrias Riojanas (UNIR) fue catastrófico para el polo textil riojano y se perdieron más de 2 mil puestos de trabajo.

Sin embargo la entidad empresaria sostiene que ahora el panorama es completamente distinto: “la industria textil está bien y ya piensa en inversiones. Algunas ya se están viendo y otras vendrán el año que viene, pero hoy ya se está incorporando personal”, indicó su presidente de UNIR, Raúl Garat.

En esa línea, agregó que “hoy el sector está trabajando en valores que nadie hubiera pensado. Tiene que cubrir el 50% del mercado que antes venía importado. El panorama para 2021 es muy bueno”, agregó el empresario a Radio La Red La Rioja.

“La industria textil riojana está cubriendo la demanda interna que antes se cubría con las importaciones. Del 2016 hasta fines de 2019 las textiles sufrieron la tremenda importación, pero esto ahora cambió”, señaló Garat.

Por último, el titular de UNIR se refirió al impacto de la pandemia en el sector textil y adujo que “en abril esto provocó una paralización casi total de la actividad, pero hoy la industria está trabajando en valores que nadie hubiera pensado. Muy bien”.

Comentarios

comentarios