EL COLECTIVO URBANO VUELVE A GENERAR TENSIÓN ENTRE PROVINCIA Y MUNICIPIO

EL COLECTIVO URBANO VUELVE A GENERAR TENSIÓN ENTRE PROVINCIA Y MUNICIPIO
febrero 10 08:20 2021 Imprimir noticia

La gestión Brizuela y Doria dice que no se le respeta competencia en la planificación de los recorridos, las paradas y la tarifa, entre otros puntos. La estatal Rioja Bus sale al ruedo el 24 de febrero con 9 líneas distribuidas en los cuatro puntos cardinales.


El municipio mostró su rechazo a la falta de consulta en la planificación de la vuelta del colectivo urbano en la Capital. Recordemos que la estatal Rioja Bus pone en funcionamiento su servicio el próximo 24 de febrero.


Ante la inminencia de la fecha de puesta en funcionamiento del servicio, la Municipalidad advierte que se están violando competencias municipales, en referencia a la gestión del espacio público, la planificación de los recorridos, las paradas, la tarifa, entre otras cuestiones.

Por ello lo que se solicitó es que todos esos aspectos sean informados a la brevedad, asimismo se advirtió que la nueva empresa no cuenta aún con habilitación comercial de la Municipalidad.

Días atrás, la secretaria de Transporte de la provincia, Alcira Brizuela, había sido tajante. Consultada sobre si para se necesita la autorización del municipio capitalino para que funcione Rioja Bus, lo descartó: “no nos hace falta. Tenemos una ley provincial que nos avala y nos ampara”.

Finalmente, apuntó que “vamos a brindar un servicio de primer nivel y esperamos que la gente lo cuide, lo haga como si fuera su propio auto”.

Comentarios

comentarios