Tras el paro docente con alto acatamiento miércoles y jueves por la situación edilicia, la dirección indicó que se recuperó parte del aire acondicionado y se colocaron ventiladores. Además, proponen a tutores el manejo de 14 millones de cuota única.
Esta semana el Colegio San Martín sufrió un conflicto que no se daba hace años. Se pusieron firmes docentes y alumnos y rechazaron el inicio de clases porque consideraban que las condiciones edilicias no eran las adecuadas. Esto generó un paro docente con casi total acatamiento por parte de SIDIUNLAR jueves y viernes y una protesta masiva de estudiantes.
Esto generó el rápido accionar de las autoridades de la UNLaR y el Colegio San Martín. En esa línea, Laura Molina, directora del colegio San Martín. reconoció que «el paro de los gremios fue con alto acatamiento, la mayoría de los docentes y preceptores están afiliados a los gremios y el acatamiento fue casi total».
Luego, agregó que «estamos trabajando para dar solución a todas las peticiones, instalamos ventiladores y se puso en funcionamiento parte del aire acondicionado. En todas las salas se colocó un ventilador y ahora estamos colocando los segundos ventiladores en los cursos».
También indicó que el colegio fue víctima de un robo y eso complicó todo: «nos sustrajeron 23 ventiladores, nos sentimos violentados por lo que ocurrió y se están haciendo las investigaciones policiales, pero creemos que el lunes podrían estar las mejoras realizadas y vendrán los gremios a ver las respuestas que estamos dando».
«Las acciones edilicias se iniciaron en febrero, es verdad que no llegamos, pero irnos al pasado no suma y ver por qué no se hizo no suma», aseveró optimista.
El colegio tiene 1400 estudiantes y sus familias pagan cuota única de $10.000. Al respecto, la funcionaria indicó que «los tutores pagan una cuota de 10 mil pesos y esos recursos van a la FUNLaR, estamos realizando acciones para que sea administrado por los tutores. Hay un compromiso del rectorado y vicerectora para dar una solución en ese sentido».
comentarios