El comercio cruzó al municipio por un veto a rebajas de tasas

El comercio cruzó al municipio por un veto a rebajas de tasas
abril 09 17:09 2019 Imprimir noticia

Oficialismo y oposición aprobaron en el Concejo Deliberante una rebaja de tasas al sector del 30% por 6 meses, prorrogable por 6 meses más. Esto fue vetado por Parades Urquiza. Las cámaras empresarias lanzaron un comunicado conjunto con críticas.  


El comercio riojano vive su peor crisis. Ejemplo de ello es que por ejemplo solo en micro y macro centro cerraron más de un centenar de comercios en el último año, lo que implica numerosos empleados que fueron cesanteados. Se habla de alrededor de 300.

Es por ello que tanto el Centro Comercial e Industrial como la Cámara Empresarial Riojana habían tomado con satisfacción que el Concejo Deliberante haya aprobado una ordenanza donde realizaba un descuento del 30% en las tasas de los comercios Pymes por 6 meses, prorrogable por otro periodo idéntico.

Pero esto cayó mal en el Palacio Ramírez de Velasco por “inconsulto”, es decir que para el intendente Paredes Urquiza los concejales se cortaron solos y no hubo previo aviso ni negociación con el Ejecutivo.

Es por ello que este martes salió el veto de la ordenanza 5589 por parte de la comuna y generó el repudio de ambas cámaras empresarias. “Hay que avisarle al intendente que sin comercios no hay recaudación de tasas, por más que intente subirlas o mantenerlas altas”, indicaron desde la Cámara Empresarial.

Por otra parte, desde el Centro Comercial advirtieron que “es inaudito. En la peor crisis de la última década vetan una de las pocas ordenanzas serias que aprobó el Concejo Deliberante en los últimos años. Es no entender la realidad que está viviendo la Capital, La Rioja y el país”.

Tras ello, las dos cámaras empresarias realizaron un comunicado conjunto repudiando la decisión oficial.

 

 

Comentarios

comentarios