EL COMERCIO PIDE FLEXIBILIZAR LA FASE 1 Y PERMITIR LA APERTURA DEL SECTOR

EL COMERCIO PIDE FLEXIBILIZAR LA FASE 1 Y PERMITIR LA APERTURA DEL SECTOR
septiembre 01 20:17 2020 Imprimir noticia

Al menos por cuatro horas y de lunes a lunes y bajo estrictos protocolos. Es para evitar que siga acrecentándose la crítica situación económica de los comercios, que llevan al menos cinco meses trabajando de forma intermitente por la pandemia.


El Centro Comercial e Industrial confirmó que solicitará al gobierno provincial que se flexibilice la Fase 1 en Capital y Chamical con el objetivo que se permita la apertura del comercio no esencial.

Eugenio Covian, abogado de la entidad empresaria, indicó que cuentan con el apoyo del gremio de empleados de Comercio, que tiene preocupación por las fuentes de trabajo en el sector.

En diálogo con Radio La Red, Covian sostuvo que “hoy hubo una reunión de la Mesa de Comercio riojano con el sindicato de los empleados de comercio, y se acordó que el sindicato nos va a acompañar en pedir que se habiliten los comercios por horarios, de lunes a lunes”.

El letrado agregó también que el objetivo es puntualmente “que se pueda abrir con todos los protocolos por cuatro horas” y sea de lunes a lunes. Por lo que una vez realizada la propuesta al Ejecutivo, quedará a la espera de la respuesta.

Desde el gobierno advierten que deberán analizar en profundidad el pedido con su , ya que la situación epidemiológica de estos dos departamentos es compleja. Además ya confirmó que habrá ayudas económicas a los diversos sectores de los comercios no esenciales, para contener su situación.

Comentarios

comentarios