Así lo indicó el Centro Comercial Riojano que sostiene que hace más de un año no dejan de cerrar pymes porque las ventas no dejan de caer . Los tres sectores más afectados son calzado, perfumería y electrodomésticos.
El comercio riojano atraviesa una crisis «que muy pocas veces se vio». Así lo asegura Irma Dueña, referente del Centro Comercial e Indistrial de La Rioja.
«La situación económica está muy difícil. Las ventas no dejan de caer. Hay rubros como el calzado, perfumería y electrodomésticos que son los más afectados», indicó la empresaria a Radio La Red.
Y en esa línea sostuvo que “la mayor preocupación es la desocupación que se está produciendo en el sector, porque hay constantes despidos y es cierre de comercios pyme, que siempre son los mayores generadores de empleo”.
«Es muy notable la caída del consumo producto de la recesión nacional», apuntó Dueñas y agregó que «estamos en una crisis que no tiene horizonte de recuperación. Hoy el comercio solo busca sobrevivir a este momento».
A su vez, le pidió al municipio que deje de asfixiar al comercio con inspecciones y altas tasas: «que nos dejen atravesar este momento que es una situación bastante dura».
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.