EL CENTRO COMERCIAL SOLICITA QUE LA FASE 1 SEA SÓLO HASTA EL 13 DE JULIO

EL CENTRO COMERCIAL SOLICITA QUE LA FASE 1 SEA SÓLO HASTA EL 13 DE JULIO
julio 08 07:55 2020 Imprimir noticia

Es que sólo unas pocas actividades podrán abrir desde este jueves y hasta el 27 de julio informó el gobierno y la entidad empresaria pide que no solo se cuidar la parte sanitaria, sino miles de fuentes de trabajo genuino que da el sector.


El Centro Comercial e Industrial indicó que son pocos los comercios que aguantarán volver a cerrar sus puertas por 19 días y ello podría generar despidos y daños muy fuertes en el sector.

Es que el gobierno confirmó que La Rioja vuelve a Fase 1 desde este jueves 9 de julio hasta el 27 del corriente mes, por lo que solo podrán abrir sus puertas únicamente comercios exceptuados.

La entidad empresaria le pidió al gobierno que en el caso de los comercios reduzca la extensión de la Fase 1 hasta el 13 de julio, para que al día siguiente puedan volver a operar.

“Es importante conjugar el resguardo de la salud pública con la preservación del comercio riojano y las miles de fuentes de trabajo que generamos”, advirtió el Centro Comercial.

Y agregó que “queremos reabrir el comercio a partir del martes 14 de julio en horario corrido, con atención a clientes por terminación de DNI, con estrictos controles de bioseguridad por las autoridades de aplicación en material comercial”, afirmaron. 

En diálogo con Radio La Red, la entidad que nuclea a los comerciantes riojanos solicitó tomar como referencia la situación de Catamarca. “Invocamos el caso Catamarca donde hay horario corrido de 10.00 a 18.00 irrestricto, con control y responsabilidad social”, dijeron.

UNA POR UNA, LAS ACTIVIDADES EXCEPTUADAS DESDE EL JUEVES Y HASTA EL 27 DE JULIO:


✅Esenciales (Supermercados mayoristas y minoristas, y comercios minoristas de proximidad. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas).
✅ Cuidado de personas.
✅ Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, y otros insumos de necesidad.
✅ Industrias
✅ Bancos.
✅ Transporte de carga
✅ Salud, Seguridad, Asistencia Social, y demás Servicios Esenciales.

Comentarios

comentarios