“EL CONCEJAL HABÍA QUERIDO OBLIGAR A MI HIJA A ABORTAR Y ELLA SE NEGÓ ROTUNDAMENTE”

“EL CONCEJAL HABÍA QUERIDO OBLIGAR A MI HIJA A ABORTAR Y ELLA SE NEGÓ ROTUNDAMENTE”
noviembre 12 17:32 2020 Imprimir noticia

Lo sostuvo el padre de la mujer que denunció a Gerardo Herrera Gómez por violencia de género. A su vez, reconoció que si bien en un principio minimizó el hecho, luego su hija le relató presiones del edil para que interrumpa el embarazo que luego perdió.


A 24 horas de otra sesión clave en el Concejo Deliberante capitalino donde se definirá la suerte política del concejal Gerardo Herrera Gómez, acusado por violencia de género, la familia de la denunciante salió con los tapones de punta contra el edil.

“Él había querido obligar a mi hija a abortar y ella se negó rotundamente”, sostuvo Jorge, el padre de la denunciante de quien resguardamos la identidad en distintos medios de prensa como Radio La Red y Radio Fenix.

Por otra parte, Jorge reconoció que en un principio hasta él minimizo el hecho de la denuncia de violencia de género de su hija contra el dirigente político porque no estaba empapado de la situación, hasta que sostuvo que su hija hizo un relato desgarrador de su relación con su pareja.

Respecto de la frustada sesión del Concejo del pasado miércoles donde no se pudo avanzar en el fondo de la cuestión que era llevar o no a juicio político a Herrera Gómez, Jorge adujo que “es un papelón lo que pasó en el Concejo, es una payasada con un tema tan delicado y sensible. No están tratando el tema como corresponde o como se lo merece, más allá de que en este caso se trate de mi hija”.

Este viernes, finalmente el Concejo Deliberante volverá a sesionar para definir si avanza o no con un proceso de juicio político para avanzar o no en la destitución del concejal denunciado.

Comentarios

comentarios