El cuerpo deliberativo autorizó una suba del 39,2% para la tarifa diurna y del 46,8% para la tarifa nocturna, fines de semana y feriados nacionales. La bajada de bandera será de $390 (diurna) y de $470 (nocturna). Es el tercer aumento del año (el último se había aplicado a fines de agosto).
El Concejo Deliberante capitalino aprobó este miércoles una nueva suba para la tarifa de taxis y remises.
Se trata de la primera sesión del nuevo cuerpo de ediles, quienes asumieron en su cargos el pasado 23 de noviembre.
Bajo las ordenanzas N° 6404 y 6405, el cuerpo deliberativo aprobó una actualización en el cuadro tarifario para taxis y remises. Con este incremento, la tarifa diurna será de 390 pesos para la bajada de bandera (era de 280 pesos) mientras que la caída de la ficha cada 100 metros costará 37 pesos (costaba 25 pesos). En este caso la suba es del 39,2%.
En tanto, para el horario nocturno, al igual que para los fines de semana y feriados nacionales, la tarifa de la bajada de bandera será de 470 pesos (era de 320 pesos) y la caída de la ficha cada 100 metros valdrá 45 pesos (valía 30 pesos). En este segundo caso, el aumento será del 46,8%.
Este es el tercer incremento del año que sufre la tarifa de taxis y remises y así está establecido por ordenanza. La última suba se había aprobado a fines de agosto pasado. Hasta 2022 el sector gozaba de dos aumentos anuales pero eso se modificó este año.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.