CAPITAL. EL CONCEJO DELIBERANTE PROYECTA UN NUEVO EDIFICIO

CAPITAL. EL CONCEJO DELIBERANTE PROYECTA UN NUEVO EDIFICIO
febrero 20 09:27 2024 Imprimir noticia

Lo anticipó la viceintendenta Mónica D’Albano quien destacó que el nuevo edificio deliberativo no se ubicará en el centro. «Nos urge tener nuestro propio espacio, estamos analizando cuál será el mejor lugar para llevar adelante el proyecto», dijo.


El Concejo Deliberante capitalino tendrá un nuevo edificio. Así lo adelantó la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante, Mónica D’Albano en diálogo con Riojavirtual Radio.

«Hicimos un encuentro con todos los empleados del Concejo y les transmití que uno de los objetivos que tenemos en esta gestión es tener un nuevo edificio para el Concejo Deliberante. Nos urge tener nuestro lugar propio y estamos analizando cuál será el mejor espacio para poder llevar adelante ese proyecto», afirmó D’Albano.

La Viceintendenta anticipó también que la nueva sede del Concejo Deliberante no estará ubicada en el casco céntrico. «El nuevo recinto va a estar ubicado en otra zona fuera del centro en este objetivo de descentralizar la administración municipal», explicó al respecto.

D’Albano ahondó sobre el año parlamentario que tendrá el recinto Tomás Moro y dijo que este año se sesionará dos veces al mes «y siempre trabajando en conjunto con el Ejecutivo».

Además se refirió a la imagen negativa que el Concejo Deliberante se forjó entre los vecinos y vecinas a lo largo den los últimos años, en especial durante las dos últimas composiciones que tuvo el cuerpo. «Queremos tratar de cambiar la imagen que tienen los vecinos sobre el Concejo Deliberante y queremos hacerlo con trabajo, con responsabilidad, honestidad y respeto. La gente pide más unidad y más trabajo por el bien común», expresó.

Por otro lado, D’Albano fue consultada por la situación en torno al relativamente reciente arribo de UBER a la ciudad Capital y al fuerte rechazo a ese servicio por parte de taxistas y remiseros. «Tenemos que analizarlo y ver cómo lo regulamos, acá en el Concejo tenemos diversas miradas y diversas voces. Y también hay que tener en cuenta la licencia social, hay que escuchar a todas las partes, también al usuario», comentó al respecto.

Comentarios

comentarios