CORONAVIRUS. EL CONGRESO SESIONA Y APROBARÁ PROYECTO DE FELIPE ÁLVAREZ

CORONAVIRUS. EL CONGRESO SESIONA Y APROBARÁ PROYECTO DE FELIPE ÁLVAREZ
mayo 13 08:09 2020 Imprimir noticia

Se trata de la exención del impuesto a las Ganancias para el personal de salud y de seguridad que impulsó el diputado nacional en la Cámara Baja. La primera sesión virtual en Diputados está prevista para este miércoles a las 18 horas .


Este miércoles la Cámara Baja del Congreso de la Nación tendrá una histórica primera sesión virtual donde se prevé aprobar, entre otros proyectos, uno impulsado por un diputado riojano.

Se trata de Felipe Alvarez, quien la exención del impuesto a las Ganancias para el personal de salud y de seguridad en el marco de la pandemia.

Puntualmente se unificarán todos los proyectos con estado parlamentario sobre el tema. El primero de ellos fue el del legislador riojano.

La petición busca liberar a esas dos actividades de la deducción que podría caberles, más aún teniendo en cuenta el impacto que podrían tener las horas extras o bonificaciones en este período extraordinario de lucha contra el COVID-19.

La exención se propone durante el plazo de tres meses entendiendo su función esencial en la lucha contra la pandemia.

“Son ellos quienes están al frente en esta lucha, cada día, por nosotros. Tienen que tener la tranquilidad de cobrar la totalidad de sus haberes, más aún sabiendo que pasan gran parte del tiempo alejados de sus familias”, dijo Álvarez al presentar el proyecto.

Y agregó que “la medida apunta a generar un estímulo que, aunque nunca es un reconocimiento suficiente, alivia, al menos, un aspecto del trabajo en estos sectores hoy tan expuestos”.

Comentarios

comentarios