El Correo Argentino no trabajará en el turno tarde por medida gremial

El Correo Argentino no trabajará en el turno tarde por medida gremial
noviembre 25 11:32 2019 Imprimir noticia

FOECYT sostiene que la patronal no cumplió con el llamado a paritarias antes de fin de año y por eso se entró en modo de protesta. En ese contexto, la medida se dará por 48 horas pero si no hay un llamado a negociar, se extenderá.


El Secretario General de FOECYT, Víctor Hugo Aballay, informó desde este lunes están en estado de alerta y movilización, y con asamblea permanente.

El gremialista explicó que “se ha decidido no trabajar en el turno tarde por la falta de mantenimiento de los aires acondicionados”. En este caso aclaró que los trabajadores van a estar cumpliendo horario de trabajo pero sin atender al público.

Aballay también advirtió que la medida es por la “falta de respuesta para sentarse a dialogar sobre el último acuerdo paritario, de acuerdo a las notas que han presentado los gremios”.

Cabe aclarar que el reclamo también responde a las condiciones laborales de algunos trabajadores que están como “eventuales” pese a que “cumplen la misma responsabilidad y funciones que los trabajadores de planta”.

Comentarios

comentarios