Son el policía Luis Contreras y Vanina Espinoza. El hombre fue condenado por apuñalar, matar y enterrar a Danilo Heredia (18) en Chepes tras encontrarlo con su pareja en una situación comprometedora. A la mujer se la penó como coautora ya que para la justicia ayudó a esconder su cuerpo. El fallo.
Finalmente la justicia riojana condenó con reclusión perpetua a Luis Contreras y Vanina Espinoza, el primero acusado de matar al joven Danilo Heredia de 18 años, y a su pareja de coautora del hecho porque ayudó a enterrar el cuerpo para intentar hacer desaparecer el cadaver.
El brutal crimean ocurrió en enero de 2015, y según la justicia Contreras asesina a Danilo Herrera apuñalándolo. Tras ello lo entierra en el patio de su casa a poco más de un metro y medio de profundidad para luego cubrirlo el pozo con cemento antes de hacer un grueso contrapiso. Luego se comprobó que Espinoza ayudo a esconder el cuerpo. Ambos fueron encontrados autor y co-autora respectivamente del “Homicidio agravado por ensañamiento y alevosía».
Entre los detalles del crimen, se conoció que Espinoza había sido encontrada en la cama con Herrera y por ello su pareja asesinó al joven en un acto de furia y despecho.
El juicio se desarrolló en abril del corriente año a lo largo de cuatro jornadas en las que declararon alrededor de 39 testigos citados por ambas partes, y en la mañana de este lunes se llevó a cabo la lectura de la sentencia
El abogado de la familia Heredia, Fernando Alcazar, mostró su satisfacción con el fallo de la justicia al otorgar la máxima pena a los asesinos de Danilo Heredia y expresó que Luis Contreras y Lorena Espinoza pasarán «como mínimo 35 años en prisión»
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.