El crimen de Olivares. Analizan un “homicidio por placer”

El crimen de Olivares. Analizan un “homicidio por placer”
mayo 22 09:02 2019 Imprimir noticia

El presunto tirador Juan José Navarro Cádiz (foto) acusado de asesinar al diputado nacional riojano y a su amigo Miguel Yadón declara este miércoles. La justicia indaga si ambas personas fueron elegidos al azar por el atacante.


El ataque en las inmediaciones del Congreso al diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón generó una gran conmoción por el lugar del hecho y la relación de las víctimas con la política. Si bien en un primer momento se analizaron varios móviles que iniciaron con un supuesto ataque mafioso y pasaron a un crimen personal, ahora la Justicia dio un nuevo giro ante la falta de vínculos entre los imputados y los dirigentes asesinados.

Según consignó la agencia Télam, fuentes de la investigación informaron que las víctimas podrían haber sido elegidas al azar como blanco móvil en el marco de un homicidio cometido “por placer”. A 12 días de iniciada la investigación, el juez Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrades no encontraron aún un móvil y ninguna prueba que vincule a las víctimas con los siete imputados, a pesar de que en un primer momento trascendió que la hija de Juan Jesús “El Gitano” Fernández, Estefanía Fernández, tenía una relación con Yadón. Por ese motivo, la Justicia indagará este miércoles al presunto tirador del doble crimen de Congreso y a otros dos imputados de la causa, en lo que esperan que sus declaraciones podrían ser clave a la hora de encontrar algún tipo de explicación.

Los tres detenidos que volverán a ser indagados en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 16 son Juan Jesús Fernández (42), dueño del automóvil Volkswagen Vento desde donde se cometió el ataque; su tío Miguel Navarro Fernández (55) y el primo del primero e hijo del segundo, Juan José Navarro Cádiz (25), sindicado como el autor material del hecho.

“El Gitano”, presente al momento del hecho, dijo que luego de una noche de consumo de alcohol fue Navarro Cádiz, quien aparentaba estar drogado, sacó el arma y disparó de la nada luego de hablar sobre sus problemas de pareja.

Fernández y Navarro padre estarán por tercera vez frente al juez Iturralde y la fiscal Andrades, pero Navarro Cádiz será la primera vez que dará su versión de los hechos, ya que el sábado a la madrugada, luego de llegar extraditado de Uruguay, se negó a declarar.

Los pesquisas no descartan que se trate de un doble crimen “absurdo y sin sentido” a partir de nuevos datos y algunos hallazgos surgidos en los últimos días y de los perfiles que empezaron a trazarse sobre los imputados.

“Es una posibilidad que hayan ido a la plaza a probar ese arma sofisticada con mira láser y, aunque parezca una locura, eligieron al azar como blancos móviles al diputado y su asesor para matar porque sí, por pura diversión”, dijo a Télam una fuente del caso.

Comentarios

comentarios