Carlos Reynoso su titular, indicó que el proceso que lleva «45 años de transparencia» en el país e incluso el INCUCAI «asesora a la Organización Mundial de la Salud». «Somos ejemplo en la región», indicó y cuestionó a quienes buscan cambiar el proceso.
El titular de CUCAILAR, Carlos Reynoso salió a respaldar el proceso de ablación y trasplante de órganos que el INCUCAI lleva adelante en todo el país luego de las acusaciones que el candidato presidencial libertario, Javier Milei hizo sobre este tema durante el segundo debate presidencial.
«Lo que se busca es tirar abajo la transparencia de 45 años de vida que tiene el INCUCAI. Nos basamos en todas las leyes vigentes, la última fue la N° 24.447, que es la Ley Justina, nos abocamos totalmente a todo lo legal. El INCUCAI es una institución que asesora a la Organización Mundial de la Salud (OMS) junto con Italia y España. Es una institución que es un ejemplo para la toda la región de Sudamérica en todo el proceso de donación y trasplante. Esas cosas que se dicen así tiran abajo todo esto y no hay que permitirlo», dijo Reynoso en Riojavirtual Radio.
El funcionario agregó que, «si hay algo del proceso sobre lo que se duda, que haga una denuncia en la Justicia, como corresponde». «No sé si a esto se lo hace por desconocimiento total o si se lo hace para llevarlo al análisis y que tengamos que estar hablando de ellos. Es importante que quienes hacen estas acusaciones se asesoren bien sobre todo el funcionamiento del proceso», agregó.
Reynoso dijo que hay más de 7 000 personas en todo el país que están esperando un órgano y destacó que no todas las personas que fallecen pueden ser donantes. «La cantidad de muertos es real en la Argentina pero no todos ellos pueden ser donantes. Incluso las personas que tienen muerte cerebral tampoco todos ellos pueden ser donantes porque hay que ver la viabilidad y el funcionamiento de cada uno de sus órganos», expresó.
Por último, recordó que en La Rioja hay 99 personas que están en lista de espera para recibir un órgano.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.