El dólar oficial cerró la semana a $65 a la espera de las elecciones

El dólar oficial cerró la semana a $65 a la espera de las elecciones
octubre 25 16:00 2019 Imprimir noticia

A pesar de la intervención del Banco Central, la divisa marcó un nuevo récord a 48 horas de que el país elija el nuevo presidente. Aquí, el dólar banco por banco.


A solo dos días de las elecciones, la última jornada cambiaria de la semana se vivió con tensión en el mercado minorista.

Es que tan solo en los primeros minutos de la rueda ya el Banco Nación mostraba una tendencia clara al alza: abrió en $62,50, saltó a $63,50 y finalmente cerró en $65.

Presionado por la fuerte demanda sobre la divisa, el Banco Central anunció cuatro subastas por 200 millones de dólares cada una, aunque finalmente solo se desprendió de U$S220 millones.

A pesar de que la principal entidad monetaria salió a jugar fuerte desde las primeras horas, ya al mediodía la cotización de la divisa subía en promedio ochenta y ocho centavos, hasta $64,22. Al cierre llegó a $65.

En ese marco, el dólar mayorista oficial cotizó a $60,50, mientras que el “contado con liquidación” y el dólar Bolsa (MEP), cotizaron a $80 y $74,45, respectivamente.

COMO CERRÓ BANCO POR BANCO EL DÓLAR:

Comentarios

comentarios