El dólar volvió a superar los $60 este martes

El dólar volvió a superar los $60 este martes
octubre 01 18:55 2019 Imprimir noticia

El billete volvió a superar esa barrera, pese a las ventas del BCRA, en una jornada de fuertes alzas para el resto de sus cotizaciones al entrar a regir nuevas restricciones para su compra.


La cotización del dólar para el público volvió a superar los $60 este martes, tras un mes de cotizar por debajo de ese nivel. De este modo, alcanzó el mayor nivel nominal desde que rigen las restricciones a la demanda y los plazos para la liquidación de los exportadores de bienes y servicios.

El dólar cerró este martes a 59,50 pesos para la venta en el Banco Nación y pasó por 9 centavos los 60 pesos en bancos privados, a un mes de que el Gobierno nacional instalara el control de cambios que restringió el acceso a divisas y aceleró plazos de liquidación de exportaciones.

El promedio establecido por el Central a partir de la cotización de las entidades de Buenos Aires fue de 60,09 pesos. El Banco Macro fue uno de los que fijó valor más alto para la venta, a 62 pesos, seguido del Ciudad, a $60,45.

En el mercado mayorista, la divisa se terminó de negociar a $57,64, es decir, cuatro centavos por encima del valor de la jornada anterior. En otra rueda con importante participación del Banco Central los precios del dólar registraron un moderado avance respecto del final del lunes, cuando el BCRA ya había decidido contener la suba de la divisa con ventas de reservas por U$S160 millones, según operadores.

El nuevo máximo postcepo, que dejó al billete ofrecido a $60,01 según el revelamiento del Banco Central (BCRA), llegó en una jornada en que comenzaron a regir nuevas restricciones a la dolarización a través de activos bursátiles para desalentar lo que en el mercado denominan “rulo” o “bucle”, que son las transacciones destinadas a capitalizar la diferencia de cotización que hay entre el dólar oficial y los precios que surgen de estos arbitrajes.

Se trata de un avance promedio de 19 centavos (o 0,34%) respecto del cierre previo que no resultó mayor sólo porque el BCRA abasteció con reservas al mercado para administrar la escalada del billete que había comenzado la rueda tocando máximos de $57,75, es decir, escalando hasta 15,5 centavos por encima de su valor de cierre de anteayer. En ese momento “irrumpió el Central con ventas directas en el mercado que después fue ajustando a la baja (cargó posturas a $57,70 y $57,68), lo que favoreció el repliegue de la segunda parte de la rueda mayorista”, explicó el operador Gustavo Quintana, de PR Cambios.

Comentarios

comentarios