El escrutinio definitivo podría realizarse en el Regimiento

El escrutinio definitivo  podría realizarse en el Regimiento
octubre 18 13:49 2019 Imprimir noticia

Lo analiza la Junta Electoral debido a lo engorroso que será el proceso por la cantidad de partidos que se presentan y las 61 listas colectoras a concejal de los siete candidatos a intendente por Capital. Lo confirmó el secretario electoral, Víctor Herrera.


La Junta Electoral delibera si en La Rioja traslada la realización del escrutinio definitivo de los comicios del 27 de octubre donde se elige presidente y vice, gobernador y vice, diputado nacionales y provinciales, intendentes y concejales desde la Legislatura al Regimiento.

Así lo confirmó Victor Herrera, actual secretario electoral en la provincia. La razón es que será muy complejo el contar los votos principalmente en el estamento a concejales, donde hay 61 boletas colectoras de siete candidatos a intendente con más de mil candidatos.

“Al lugar del escrutinio lo está definiendo la Junta Electoral en función de una cuestión de espacio y de conectividad con internet. Hay que tener en cuenta que el proceso de escrutinio va a ser muy largo, que llevará varios días tomando en cuenta la cantidad de partidos que intervienen”, dijo Herrera a Radio La Red.

Por otra parte, el funcionario informó que las únicas personas autorizadas para el conteo de votos del escrutinio provisorio del día de la elección son el presidente y el vicepresidente de mesa. “Ellos dirigen todo el acto electoral. No pueden participar nadie más, ningún fiscal ni ninguna otra persona”, señaló.

Finalmente, Herrera dijo que en la elecciones por cargos provinciales habrá un total de 4.418 candidatos en toda la provincia para los distintos estamentos (gobernador y vice, intendentes y vice, concejales y diputados provinciales en los departamentos donde se renovarán bancas: Chilecito, Famatina, Lamadrid, Independencia, Chamical, Angel Vicente Peñaloza, General Belgrano, General Ocampo y General San Martín).

Comentarios

comentarios