EL EX PRESIDENTE Y ACTUAL SENADOR CARLOS MENEM CUMPLIÓ 90 AÑOS

julio 02 07:55 2020 Imprimir noticia

El también tres veces gobernador de La Rioja se convirtió este jueves en el ex jefe de Estado más longevo de la historia argentina. Menem en la noche del miércoles fue nuevamente internado en una clínica privada de Capital Federal.


Hijo de los inmigrantes sirios Saúl Menem y Mohibe Akil, de religión musulmán sunní (si bien él fue bautizado en la fe católica) y llegados a Argentina en la segunda década del siglo XX, el expresidente Carlos Menem cumple 90 años este jueves 2 de julio, convirtiéndose en el exjefe de Estado más longevo de la historia argentina.

Tres veces gobernador de La Rioja, dos veces presidente y senador nacional de forma ininterrumpida durante los últimos 15 años, muchos suelen recordarlo como el presidente del 1 dólar a 1 un peso.

El 14 de mayo de 1989, como candidato del Frente Justicialista Popular (Frejupo), Menem se impuso como presidente al postulante del oficialismo radical, Eduardo César Angeloz, con el 49,3% de los votos, y sucedió prematuramente al radical Raúl Alfonsin, cuyo gobierno estaba agotado por una crisis económica.

Su reelección ocurrió en 1995, poco después de la muerte de su hijo, y gobernó hasta 1999. La foto de la entrega de mando al radical Fernando De la Rúa es icónica y para entonces el riojano ya pensaba en volver a la Casa Rosada en las elecciones de 2003.

Tras la gravísima crisis, que se achaca a las políticas económicas de Menem y su ministro de Economía, Domingo Cavallo, se presentó para competir con Néstor Kirchner, pulseada que a último momento prefirió no terminar.

Actualmente es senador nacional y de esta forma el político riojano más importante de las últimas décadas cumplió 90 años este jueves.

Comentarios

comentarios