En las próximas horas, el Fideo volará al país para tener su merecido reconocimiento con la Selección. El partido con Chile se jugará el próximo jueves en el Estadio Monumental.
La historia de Ángel Di María y la Selección Argentina se terminó, pero solo por los puntos. La historia de amor durará para toda la vida como la marca registrada de Fideo gritando los goles en finales y uniendo sus dos manos para formar el corazón, un festejo que nació hace 14 años en Portugal, en su primera etapa en Benfica.
Ya está confirmado que Angelito no se pondrá más la 11 de la Selección: tal como anticipó Olé el 17 de agosto, el zurdo había tomado la decisión de que su último partido había sido el 14 de julio, levantando la Copa América junto a Lionel Messi y Nicolás Otamendi. Luego, Lionel Scaloni dio la lista de convocados y no lo incluyó, sabiendo que el rosarino no iba a cambiar de opinión.
«El otro día me quedé tranquilo porque no estaba con la ansiedad de que iba a salir la lista. Sabía que no iba a estar, sólo la miré por arriba y nada más, para ver los chicos que estaban, porque desde ahora soy un hincha más de la Selección y quiero que le vaya bien», reconoció, en una entrevista con ESPN, sobre su ausencia en la nómina y su nuevo rol.
Pero habrá un Last Dance, entre Di María y la Selección. Y será en un partido, aunque Ángel no jugará… Uno de los cinco mejores jugadores de la historia de la Albiceleste tendrá un gran homenaje el jueves a las 21, en el Monumental, en la previa de Argentina ante Chile. Y para que eso ocurra se dieron varios pasos importantes en los últimos días.
El partido ante Chile tendrá la particularidad de que será el primero desde el retiro de Ángel de la Selección y que tampoco tendrá en cancha a Lionel Messi, quien se sigue recuperando de la lesión en el tobillo que sufrió en el partido ante Colombia. Todo un desafío para Lionel Scaloni y para el plantel tratar de disimular la ausencia de los dos cracks. Pero más allá de lo futbolístico, estará lo sentimental en juego. Y la emoción de Angelito y su familia se robará la noche.
Si bien en algún momento se dudó de que el club lo autorizara a venir, Benfica sabe lo importante que es para Di María esta celebración y por eso no puso reparo. Y de parte de la AFA fueron preparando todo el escenario para homenajear a uno de los dos mejores jugadores de la Selección en este siglo. Chiqui Tapia y los principales dirigentes siempre tuvieron la idea, y el llamado de Lionel Scaloni a Angelito terminó de darle forma a este reconocimiento.
«El homenaje al Fideo es merecidísimo. Tuve una charla con él y creo que lo mejor para todos es que venga a retirarse de su gente y se sienta identificado con todo lo que nos ha dado. Y que sea un día especial para él. Ha sido un final de película, mejor imposible. La idea es que tenga una noche como se merece», dijo Scaloni este viernes apenas llegó a Ezeiza.
Y luego amplió su concepto sobre lo que significa Di María: «Rescato el valor humano que tiene. Es un chico que ha vivido por la Selección y por el fútbol. Su historia está re contra contada por él. Y es un ejemplo de supervivencia, de seguir intentándolo aunque no se gane, de que ganar no es lo más importante. Al final ganó y ha sido reconocido. Y como jugador de los mejores que han pasado por la Selección Argentina, sin dudas de los últimos años de los mejores del mundo y haberlo podido tener ha sido un placer. Pero sobre todo rescato el valor humano».
Angelito devolvió la pared al entrenador y lo eligió como uno de los mejores de su carrera: «Scaloni sin dudas, es un gran entrenador en todo sentido. Por el cuerpo técnico que tiene, por cómo tiene esa conexión con el jugador y por cómo plantea los partidos, es perfecto, creo que es uno de los mejores».
Di María tendrá seguramente varias sorpresas preparadas por la AFA, pero lo que ya es un hecho es que el ídolo llegará al país el mismo día del partido junto a su familia y que tendrá una corta estadía en la Argentina ya que 24 horas más tarde del partido se volverá a Portugal a seguir con sus obligaciones en Benfica, pero con el corazón repleto de cariño, por esa ovación que le regalará el Monumental.
En principio, la idea es que Ángel salga en la previa al duelo con Chile con la Copa América. Claro, será el primer partido de los bicampeones de América en la Argentina y servirá como un homenaje para Fideo, pero también para todo el plantel, ya que están convocados la mayoría de los campeones en Estados Unidos.
Así, se cerrará una historia de Di María y la Mayor, aquella que arrancó el 6 de septiembre de 2008 ante Paraguay. Sí, casi 16 años exactos será el adiós de esta vida de película. Un film que tuvo de todo: alegría, tristezas, críticas, lesiones, tensión, frustración, pero después que se derribó la pared en el Maracaná, todo fue alegría, para ganar cuatro títulos en poco más de mil días, para meterse en los libros de historia para toda la vida. Con sus corazones.
comentarios