«EL FRENTE DE TODOS SINTETIZA SALUD, REACTIVACIÓN, EMPLEO Y FEDERALISMO»

septiembre 02 19:20 2021 Imprimir noticia

Lo indicó el diputado Juan Carlos Santander, quien consideró acertado que Gabriela Pedrali encabeze la lista en las PASO. Además, destacó los abordajes sanitarios que realizó durante la pandemia y dijo que «la obesidad» nos pone en alerta.


El diputado provincial por el Justicialismo riojano, Juan Carlos Santander, visitó los estudios de Riojavirtual Radio. Política, Salud, abordaje y campaña, los tópicos de la entrevista.

Reconoció que realizaron, durante estos meses con el abordaje sanitario que encabezó, más de 20 mil atenciones en 50 barrios recorridos. Además, advirtió que “la obesidad nos pone en alerta” ya que es una de las patologías más vistas durante el trabajo.

Los abordajes integrales los realizó con un equipo interdisciplinario donde se sumaron nutricionistas y psicólogos. Reconoció el apoyo psicológico del COE y la inversión de salud en toda la provincia.

“En todo el mundo se notó que el sistema de salud era obsoleto y eso es uno de los aprendizajes de la pandemia. Por ello se avanzó con una inversión clave de la pandemia y eso se sigue fortalecimiento”, dijo el joven galeno y legislador.

Santander precisó que en materia salud “antes las opciones eran siempre venir a Capital. Hoy se está avanzando en una descentralización. Se invirtió en el interior”. En este punto, además resaltó el trabajo de los Chalecos Rojos, que cumplieron un rol esencial en La Rioja y no hay nada parecido en el país, ni en el mundo”.

Política

“La lista del Frente de Todos, sintetiza el trabajo, el cuidado de la salud, el aporte a la economía, los puestos de trabajo y la federalización de las políticas provinciales, a comparación de hace dos años atrás”, manifestó el legislador capitalino.

Remarcó los pases a planta y la fuerza de luchar contra la precarización laboral. “El gobernador tomó la decisión de terminar con ello y lo está cumpliendo”.

“Gabriela Pedrali viene trabajando hace más de 30 años y su trayectoria lo avala”, dijo Santander sobre la precandidata a diputada nacional del espacio y aseguró que “viene haciendo un trabajo impecable”.

“El plan Angelelli, donde muchas familias se ven beneficiadas, es algo que pinta de cuerpo entero a Gabriela Pedrali”, enfatizó el legislador provincial.

Analizó Santander que “Quintela recordó que el federalismo se mantiene en batalla. La de los caudillos no fue la última batalla. La que estamos dando hoy es la última batalla del federalismo”.

Candidaturas

Ante la consulta si va a ser candidato en el 2021 electoral, Santander sostuvo que “el partido decidirá por consenso que compañera y compañero va a representar la lista. Si tengo ganas de renovar mi banca, por supuesto, pero estoy a disposición a donde me toque estar voy a estar”.

Ante el proyecto nacional dijo que “estamos en la misma sintonía y valoramos sus acciones. Si hay visitas y acciones concretas, es porque hay un equipo de gobierno provincial que está trabajando”, en tiempo y forma.

Por otra parte, dijo que “la oposición carece de proyecto de provincia” y añadió que hace falta tomar el ejemplo del gobierno de Macri que retrocedió en la nominación de ministerios y secretarías.

Por último, Santander apuntó a la vicegobernadora que mantiene fuertes diferencias con la ‘Casa de las Tejas’: “el rol de la vicegobernadora Florencia López es raro. Hace mucho que no se veía un partido abierto, funcionando. No la conozco personalmente, pero cuando tenés un proyecto político claro y un camino decidido, hay actitudes que no podemos entender”.

Comentarios

comentarios