Tanto el senador como el intendente confirmaron que Cambiemos y Encuentro por La Rioja irán juntos a la elección provincial, aunque aún no se habla de quien encabeza como candidato a gobernador. Su suman Bosetti y Tere Luna, entre otros.
No habrá marcha atrás. Las cartas están jugadas para Julio Martínez y Alberto Paredes Urquiza. Incluso si la Corte Suprema de Justicia hace caer la candidatura de Sergio Casas, los dos referentes del arco opositor están decididos a jugar aliados en las elecciones provinciales y departamentales riojanas.
Así lo expusieron este lunes el senador y el intendente capitalino en distintos medios de comunicación. Ambos coincidieron en que aún no está definido quien encabezará la boleta como candidato a gobernador.
En Nación esperan que este miércoles se presente oficialmente el frente, al que también se sumarán las estructuras de Tere Luna, Néstor Bosetti y otros partidos del PJ disidentes.
Buscan evitar lo que pasó en Córdoba, donde sus aliados acaban de quebrar la relación y el diputado Mario Negri y Ramón Mestre no pudieron llegar a un acuerdo y ambos se presentarán como candidatos a gobernador, por listas separadas.
Obviamente ello favorece al gobernador Juan Schiaretti, del PJ, que va por su reelección y con este escenario ganaría con comodidad los comicios.
En Casa Rosada sostienen que si en La Rioja Martínez y Paredes se dividen, no serán oposición para el peronismo que actualmente lidera Sergio Casas.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.