El metro cúbico de Gas Natural Comprimido en La Rioja pasó a costar $23,99 y los trabajadores del volante sostienen que ya no pueden trasladar ese costo a los pasajeros, debido a la caída en la demanda del servicio, y dicen que su ganancia cayó en picada.
El aumento del GNC golpea fuerte a los trabajadores del volante como taxistas y remiseros. Es que este martes las estaciones de servicio que venden este combustible actualizaron un 8% sus precios.
En ese contexto, taxistas repudiaron el incremento y cortaron ruta 38 y ruta 5 para hacer mostrar su descontento con la medida.
El metro cúbico de GNC pasó a costar $23,99. Con respecto al precio más bajo en provincias como Córdoba y Catamarca, el empresario del sector Daniel Sebastián sostuvo que que La Rioja es la provincia más alejada de las plantas productoras y por ende, el transporte es más caro.
Fernando López, delegado del Centro de Taxistas de La Rioja, había reclamado que en Córdoba y Catamarca el Gas Natural Comprimido cuesta entre $16 y $17 el metro cúbico, mientras que en la provincia el precio es de $24. “Acá son dos o tres vivo los dueños y aumentan el precio”, consideró.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.