El gobierno abrirá una oficina para denunciar crueldad animal

agosto 13 18:00 2018 Imprimir noticia

Lo confirmó el ministro Alejandro Moriconi, tras reunirse con representantes de la Asociación Protectora de Animales. La misma se denominará ‘Unidad Receptora de Denuncias por Maltrato y Crueldad Animal’ y funcionará en la Comisaría 1ª. 


El ministro de gobierno, Alejandro Moriconi, se reunió junto a representantes de la Asociación Protectora de Animales de La rioja, donde avanzaron en la puesta en funcionamiento de esta oficina, la cual tiene la finalidad de detener el maltrato y/o abandono animal en la provincia de La Rioja, es por ello que en la misma los vecinos podrán denunciar los hechos y así poder tomar las medidas correspondientes con el objetivo de proteger la integridad de animales.

El funcionario ministerial reflexiono que  “avanzamos para que pronto se realice la puesta en marcha de la “UNIDAD RECEPTORA DE DENUNCIAS POR MALTRATO Y CRUELDAD ANIMAL, la cual funcionará en la Comisaría 1°.”

Al  respecto la Presidente de la Asociación Protectora de Animales, Silvia Maeyer, luego de la reunión manifestó que “el ministro Moriconi nos hizo entrega de manera formal del decreto donde se crea la Unidad de Recepción de Denuncias de Maltratos y crueldad animal en el marco de la ley 14.346”.

Agrego además que “hoy se marca un antes y un después en el recabado de denuncias que terminaban en la nada, el Ministro asumió un compromiso de que la comisaría 1º recepte e investigue maltratos y crueldad animal que se denuncie”.

Explico así que “esta oficina de recepción va a funcionar en la comisaría 1° y para lo cual nos estamos terminando de organizar para comenzar con pleno trabajo de la parte operativa”. Puntualizando además que “lo importante que ya está creada esta área, la cual venimos pidiendo hace mucho tiempo y hoy encontramos eco favorable en el ministro de Gobierno y el secretario de Gobierno, por lo que estamos muy agradecidos y expectantes de que empecemos una nueva etapa en esto que es denunciar el maltrato y crueldad animal”.

Comentarios

comentarios