El gobierno creará una empresa estatal de transporte urbano: Rioja Bus

El gobierno creará una empresa estatal de transporte urbano: Rioja Bus
febrero 26 17:31 2020 Imprimir noticia

Tendrá como objetivo reforzar el servicio en la Capital según confirmó Alcira Brizuela, secretaria de Transporte, quien ultima detalles. El objetivo: romper el monopolio de la empresa San Francisco, cuestionada por su falta de inversión.


La decisión está tomada. Ricardo Quintela dio luz verde y por ello tal como lo hizo cuando fue intendente con Munibus, hoy quebrada sin prestar servicios tras la gestión Paredes Urquiza, el gobierno provincial creará una empresa estatal de transporte urbano.

La novedad fue informada por la secretaria de Transporte, Alcira Brizuela, y el objetivo conformar una empresa con basta cobertura en una ciudad Capital que no para de crecer.

Actualmente Minubus no funciona y San Francisco lo hace con pocas líneas y una completa falta de inversión pese a tener gran parte de sus costos subsidiados por la provincia.

Además, tienen un poder de fuego al ser una empresa monopólica donde el Estado en los últimos cuatro años hizo aportes multimillonarios ante la amenaza de paros o irse de la provincia.

El anuncio será realizado por Ricardo Quintela en la apertura de sesiones ordinarias y seguramente la conformación de esta nueva SAPEM será aprobada por Ley en la Legislatura días después.

Alcira Brizuela estará a cargo del armado y planificación de la empresa estatal, tal como lo hizo con Munibus cuando fue concejal de la Capital.

Comentarios

comentarios