EL GOBIERNO CULMINARÁ EL AÑO CON UN ANUNCIO DE AUMENTO SALARIAL

EL GOBIERNO CULMINARÁ EL AÑO CON UN ANUNCIO DE AUMENTO SALARIAL
diciembre 16 11:10 2020 Imprimir noticia

Más allá del bono de $12.000 que cobran entre el 24 y el 31 del corriente los estatales, también habrá un anuncio del gobernador Quintela en el cual informe un incremento salarial, su alcance y desde cuando se comienza a abonar el mismo.


La administración Quintela tiene previsto terminar el año con el anuncio de un aumento salarial, aunque por el momento no se conoce su alcance ya que el área de Hacienda realiza las simulaciones correspondiente para ver el impacto en el erario público.

En ese contexto, está confirmado que entre el 24 y el 31 de diciembre se hará el anuncio, aunque fuentes de la ‘Casa de las Tejas’ hablan puntualmente del último día del año.

Recordemos que los estatales riojanos percibirán en diciembre un bono por única vez de $12.000 que incluye a personal de planta y precarizados por igual, algo que ocurre por primera vez, ya que estos últimos siempre tenían bonos mucho menores.

Además, es importante recordar que los empleados públicos de planta ya están cobrando junto a la quincenita hace tres meses un bono extra a cuenta de futuros aumentos ($3.500 precarizados, $4.500 planta, $5.000 SPP, $8.000 Policía).

Respecto del anuncio de aumento salarial, el ministro de Hacienda, Jorge Quintero, sostuvo que “se está trabajando en las simulaciones. Antes de fin de año lo anunciará el gobernador respecto de su alcance y desde cuando rige”.

Comentarios

comentarios