El gobierno habla de “dejar atrás un viejo estilo” de hacer política

El gobierno habla de “dejar atrás un viejo estilo” de hacer política
junio 25 09:32 2018 Imprimir noticia

Así lo expresó la mano derecha de Sergio Casas, el actual secretario de la Gobernación, Gastón Mercado Luna. Lo sostiene en relación a la salida de funcionarios ligados al bederismo y la apertura del diálogo con referentes de la oposición como Paredes Urquiza y Julio Martínez, entre otros. 


Sergio Casas parece seguir dando gestos de independencia plena en la marcha de su último año y medio de gestión, tras la decisión de provocar el éxodo de dirigentes ligados a Luis Beder Herrera, quien según sostiene la oposición ejercía una especie de doble comando junto con el gobernador.

Tanto Casas como Beder negaron enfáticamente esa situación, pero si alguien no le creía parece haber terminado de convencerlo la renuncia de funcionarios ligados al bederismo y el reemplazo por hombres y mujeres de confianza del mandatario provincial.

En ese contexto, el hombre que estuvo detrás de esa estrategia política fue el actual secretario de la Gobernación, Gastón Mercado Luna, quien muchos sostienen es actualmente el funcionario más influyente en el Poder Ejecutivo Provincial.

Sobre lo antes descripto, Mercado Luna lo resumió en la siguiente frase que publicó en la red social Twitter: “Hace tiempo entiendo q estamos obligados a dejar atrás un viejo estilo y ayudar la llegada de un tiempo nuevo. Con nuevos hombres, sanos. Sin heridas”

Recordemos que el oficialismo aún no tiene definido su candidato a gobernador, a sabiendas que en 2019 Sergio Casas no tiene reelección por un impedimento en la constitución provincial, y según diversas encuestas quienes más intención de voto tienen en el denominado ‘casismo’ son el ex intendente Ricardo Quintela y la diputada Teresita Madera, aunque no se descarta la aparición de algún ‘tapado’ de último momento e incluso algunos sueñan con una enmienda constitucional que le permita al sauceño buscar su segundo mandato como gobernador.

Comentarios

comentarios