Es que muchos estatales riojanos siguen en actividad por el hecho de no perder la quincenita, por esta razón habrá un incentivo para compensar ese ítem a quienes acepten pasar a ser pasivo. Si bien el proyecto está bajo siete llaves, Riojavirtual pudo conocer que se anunciaría este mismo mes de abril. Es para cumplir con el Pacto Fiscal acordado con Nación. La medida será optativa y nadie será obligado.
Riojavirtual puede adelantar como primicia que el gobierno riojano, en consonancia con el Pacto Fiscal que firmó con Nación, apostará a que más de mil trabajadores activos en edad de jubilarse avancen hacia esa vía.
Es que históricamente los estatales riojanos se mantienen hasta una edad que supera ampliamente los 60 años en las mujeres y los 65 en los hombres, como indica la ley, para no perder por ejemplo los ítems no remunerativos como por ejemplo la quincenita.
Por ello, fuentes de la Casa de las Tejas le confirmaron a Riojavirtual que habrá un incentivo al momento de que un estatal pase a ser pasivo, que compensará la pérdida de la quincenita, algo preciado y venerado por el empleado público y clave en su economía familiar.
Si bien la letra chica está guardado bajo siete llaves en el despacho del gobernador Sergio Casas, se prevé que en el mismo mes de marzo se informe de esta posibilidad, aunque ello podría demorarse como máximo para el mes de abril.
La misma fuente le aclaró a Riojavirtual que esto es pura y exclusivamente para los estatales en condiciones de jubilarse y no habrá ningún retiro voluntario ni despidos en la administración pública riojana, decisión ratificada por Sergio Casas en docenas de entrevistas con medios de prensa.
comentarios