NO QUEDAN PRECARIZADOS EN SALUD QUE HAYAN INGRESADO HASTA 2019 INCLUSIVE

NO QUEDAN PRECARIZADOS EN SALUD QUE HAYAN INGRESADO HASTA 2019 INCLUSIVE
noviembre 16 10:17 2023 Imprimir noticia

Claudia Contreras, titular de APROSLAR destacó la medida, destacó que es una promesa cumplida de la gestión Quintela. «Era un planteo nuestro y valoramos que hayan accedido a eso» y espera avanzar con con el otro lote que ingresaron desde 2020.


El Gobierno provincial pasó a planta permanente a 234 profesionales de la salud que se desempeñaban en Salud Pública bajo condiciones precarizadas.

La medida tomada por el Gobierno forma parte de un plan general de desprecarización laboral en el sector estatal que lleva adelante la gestión del gobernador Ricardo Quintela y también era parte de una de las demandas del gremio APROSLAR.

Claudia Contreras, secretaria general de APROSLAR, habló sobre este tema con Riojavirtual Radio.

«Valoramos esta medida. Era un compromiso que el Gobierno asumió con nosotros para que antes de fin de año pasar a planta al personal precarizado que ingresó en 2019. Hoy se concretó esa promesa y valoramos que hayan accedido a esta petición. Esto también es fruto de la lucha de los trabajadores. Es un derecho de los trabajadores que les permite proyectarse y también significa un aumento en el bolsillo», dijo Contreras.

La dirigente sindical agregó que en APROSLAR «queremos una salud desprecarizada» y añadió que «todavía queda un importante número de trabajadores que ingresaron en el 2020 y que hasta la actualidad permanecen en condiciones de inestabilidad laboral».

Por otro lado, Contreras destacó que sigue pendiente de resolución el reclamo del sector de un aumento salarial de urgencia y también una mejora en el valor de las guardias.

Comentarios

comentarios