«VIVIENDA ADJUDICADA NO OCUPADA (EN 48 HORAS), VIVIENDA READJUDICADA»

agosto 25 10:54 2023 Imprimir noticia

«Esto se va a convertir en política pública porque una vivienda es una política de Estado», dijo al respecto el ministro Ariel Puy Soria, sobre los controles aplicados sobre las unidades habitacionales entregadas por el Estado.


El Gobierno provincial recuperó y readjudicó viviendas que no eran ocupadas por sus adjudicatarios originales.

Se trata de casas que habían sido denunciadas porque sus propietarios no las ocupaban y que el Estado provincial desafectó luego de las notificaciones correspondientes para que sus dueños las ocupen. Como las viviendas no fueron ocupadas, el Estado las recuperó.

«Recuperamos viviendas que no eran ocupadas y que habían sido adjudicadas. Esto se va a convertir en una política pública porque la vivienda es una política de Estado. No puede ser que habiendo tanta gente que no tiene casa hay otros que no ocupan las viviendas que les fueron adjudicadas», dijo Puy Soria en Riojavirtual Radio.

El funcionario aclaró que para poder llevar adelante este proceso de desafectación de viviendas primero se debió modificar la ley. «La ley ya modificada establece plazos urgentes a partir de la notificación para que las viviendas sean ocupadas y ese plazo es de 48 horas. Luego de ese tiempo ya la podemos desafectar», explicó.

En este punto, Puy Soria consideró que el recupero de viviendas no ocupadas «es una buena política de Estado». «El Gobierno no puede estar distraído ante esta situación y le hemos buscado la forma. La solución fue modificar la ley para que todo se haga conforme a las normas», recalcó.

Luego, aclaró que no está contemplado en la ley que una vivienda sea desafectada por falta de pago de la cuota.

Por último, el Ministro habló sobre la situación en la obra pública y dijo que no hay obras paralizadas pese a los atrasos desde Nación en el pago a las constructoras de las certificaciones de obra.

«Hasta ahora todas las viviendas que licitamos se están ejecutando, se está trabajando. El Gobierno provincial, por decisión de Ricardo Quintela, adelanta los fondos a las empresas hasta que Nación envíe el pago de certificados de obra. Es una forma de acompañar por parte del Estado a las empresas constructoras para que no tengan demoras en la construcción de las obras ni en el pago de sus obligaciones salariales. El acompañamiento del Estado es importante, no podemos tener un Estado ausente porque cuando el Estado interviene las asimetrías se achican», aseguró.

Comentarios

comentarios