El gobierno refuerza su trabajo de contención en barrios humildes

El gobierno refuerza su trabajo de contención en barrios humildes
mayo 25 10:52 2019 Imprimir noticia

En un contexto de crisis que se vive a nivel país, a través del titular de Desarrollo Social, Juan Carlos Santander, recorrió el barrio Virgen del Valle, recolectó necesidades de vecinos. “El Estado está presente dando respuesta en momentos de crisis”.


El ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Santander encabezó este jueves un abordaje territorial en barrio Virgen del Valle de la capital riojana donde se interiorizó sobre las principales necesidades de los vecinos y estableció prioridades para brindarles respuestas.

El funcionario estuvo acompañado por miembros del Centro Vecinal del Barrio; el subsecretario de Desarrollo Humano, Adolfo Aumada y su par de Desarrollo Territorial, Raúl Corzo. También participaron los directores de Asuntos del Interior, Maximiliano Buteler; de Promoción Familiar, Iván del Río; el coordinador de Centros de Apoyo Escolar, Aníbal Molina, e integrantes del equipo ministerial.

En la oportunidad, el Ministro Santander dijo que “las mejores y más oportunas respuestas a nuestros vecinos surgen del dialogo y la posibilidad de poder escuchar cuáles son sus principales necesidades e inquietudes”.

Santander entendió además que “la grave crisis social y económica que atraviesa nuestro país afecta especialmente a las familias de menores recursos y nuestro Gobierno Justicialista tiene el deber y el firme objetivo de atender sus necesidades, principalmente las más urgentes”.

El ministro remarcó que su objetivo es “trabajar en cada barrio y Departamento de la Provincia porque en el territorio se puede establecer con más claridad y precisión cuáles con los requerimientos de nuestros comprovincianos y las mejores vías para atender estas necesidades”.

En este marco, Santander aclaró que “la prioridad pasa por las demandas más urgentes, pero también por la posibilidad de ejecutar políticas de desarrollo que puedan sustentarse en el tiempo y transformen las carencias en bienestar y dignidad”.

Comentarios

comentarios