Si bien lo había anticipado Riojavirtual, ahora fue incluido en los términos y condiciones de la implementación del bono riojano: «el emisor efectivizará el pago (1 a 1 con el peso) en un plano no mayor a dos días hábiles de presentados los bonos».
El gobierno riojano hizo oficial los términos y condiciones del operatividad de BOCADE y de esta forma aclaró algo que Riojavirtual había anticipado pero comerciantes y empresarios quería que esté forjado en la letra chica de la implementación.
Hablamos del ‘parking’, es decir el tiempo que demoraría en poder cambiar (1 a 1) los BOCADE que reciben por pesos, por ejemplo para poder pagar a proveedores que obviamente no reciben dichos bonos fuera de la provincia.
Por ello, uno de los puntos de los términos y condiciones del operatividad del BOCADE indica puntualmente que «el emisor efectivizará el pago (1 a 1 con el peso) en un plano no mayor a dos días hábiles de presentados los bonos de cancelación de deuda (ley 10.703) Serie A para su rescarte anticipado».
Justamente de este punto depende mucho del futuro del éxito o no de los BOCADE, ya que las instituciones cuyos socios aceptaron operar con los ‘Chachos’ exigen que este punto se respete a rajatabla. «No hacerlo generaría inestabilidad, caída del valor y confianza en los bonos», indicó a Riojavirtual una cámara empresaria riojana.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.