EL GOBIERNO VOLVIÓ A DESCARTAR DE PLANO UN AUMENTO DE SUELDOS

EL GOBIERNO VOLVIÓ A DESCARTAR DE PLANO UN AUMENTO DE SUELDOS
junio 18 16:14 2020 Imprimir noticia

“Por ahora no podemos hablar de aumento”. La frase pertenece al ministro de Hacienda, Jorge Quintero, quien indicó que “estamos justos con los números” y sólo se puede garantizar el pago de sueldos, quincenita y aguinaldo.


Sin medias tintas, el ministro de Hacienda riojano Jorge Quintero, descartó cualquier tipo de aumento para los empleados públicos riojanos. “Aumento por ahora no”, reiteró categórico y dijo que ahora sólo se puede hablar de garantizar sueldo, quincenita y aguinaldo.

“Estamos muy justos de números como para hablar de un aumento. No lo descartamos (en el mediano plazo), pero estamos muy justos y no sabemos como se va a comportar la economía”, recalcó el funcionario a Radio La Red.

El último aumento a estatales fue en octubre del año pasado y la inflación viene golpeando fuerte al sector. Los gremios hablan de una pérdida del poder adquisitivo de al menos un 45% y por ello piden ese monto de mejora, que fue descartada.

“Ojalá que en tres o cuatro meses podamos estar hablando de un aumento. Sabemos que los sueldos están perdiendo poder adquisitivo frente a la inflación”, agregó con lo que dejó claro que ni en julio ni agosto habrá actualización salarial para los estatales.

Comentarios

comentarios