Destruyó casi un centenar de hectáreas de melón, sandía y tomate, entre otras plantaciones de esta zona rural de Capital. Piden el auxilio oficial para solventar las pérdidas de intentar producir. El dañino fenómeno climático se produjo este lunes.
El feroz temporal que se abatió sorpresivamente durante la jornada del lunes golpeó sin piedad a una gran porción de productores de esta ciudad Capital, más precisamente los ubicados en ruta 5.
El granizo se derramó a lo largo de numerosas hectáreas y llegó asociado a un aguacero y mucho viento, que dejó al borde del abismo a muchos productores de melón, tomate y sandía, entre otros cultivos, ya que sufrieron millonarias pérdidas.
Son casi un centenar de hectáreas las dañadas por el fenómeno y golpeó de lleno a más de 30 productores de la zona, que ahora deberán afrontar los costos que implicó embarcarse en dicho emprendimiento.
Por ello, salieron a solicitar el auxilio oficial del gobierno, porque temen no poder hacer frente a las deudas ya que perdieron el 100% de la producción que tenían pensada cosechar en pocas semanas.
“Perdí 4 hectáreas de tomates y 3 de melón. El granizo no dejó nada”, dijo por ejemplo Héctor Torres, quien pidió ayuda a la Secretaría de Producción.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.