EL IFE INYECTÓ EN LA PROVINCIA $2.607 MILLONES Y ALCANZÓ AL 22% DE RIOJANOS

EL IFE INYECTÓ EN LA PROVINCIA $2.607 MILLONES Y ALCANZÓ AL 22% DE RIOJANOS
noviembre 22 11:04 2020 Imprimir noticia

El bono del Ingreso Familiar de Emergencia que otorgó Nación por tres meses fue clave para ayudar a mantener la actividad económica en la provincia en el peor momento de la pandemia, sumado a los diversos auxilios financieros del gobierno local.


La Rioja fue una de las provincias con mayor alcance de la población en lo referido al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) abonado por Nación y Anses en el momento más crítico de la pandemia donde el aislamiento era casi total.

Así lo indican cifras oficiales que recalcan que en La Rioja alcanzó al 22% de la población y además inyectó al circuito económico de la provincia con sus tres pagos $2.607 millones.

Esto da un promedio de unos $6.625 por habitante si se hubiere distribuido en partes iguales entres sus pobladores. Son datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El IFE -que iba a ser en principio un único pago de $10.000- terminó abonándose en tres oportunidades. Si bien fueron anunciados como pagos mensuales, los desembolsos no tuvieron esa regularidad, y las fechas de cobros tuvieron retrasos.

El primer pago fue abonado entre abril y mayo; el segundo pago se concretó entre junio y julio; y el tercero debía abonarse en agosto, pero terminó de pagarse en septiembre.

El IFE fue dispuesto por un decreto del presidente Alberto Fernández y estuvo destinado a trabajadores informales y monotributistas afectados por la cuarentena, personal de casas particulares, desempleados, así como a los padres o madres beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a las mujeres que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Solo podía solicitarlo un integrante por familia y no podían recibirlo quienes ya cobraban otro plan social o subsidio por desempleo.

Comentarios

comentarios