Lo confirmó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, este domingo. Puntualmente dijo que los detalles «están en estudio», como por ejemplo el monto, pero garantizó la continuidad del programa tras el fin de la pandemia.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anticipó este domingo que el Gobierno nacional avanza con el proyecto de sustituir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por un ingreso básico.
El funcionario señaló que la finalización del IFE debe tener como base la generación de empleo, la urbanización de 4.000 barrios populares de todo el país que aún subsisten y que no tienen servicios y definir un “ingreso de base” para quienes no tienen recursos.
“Todo está en estudio. La renta básica se está dando en el mundo; se puso en marcha en España, las Naciones Unidas, la Cepal y el Papa Francisco la promueven. La diferencia es que en los países europeos sólo hay un problema de ingresos. Nosotros tenemos además un problema de trabajo y de acceso a los servicios”, sostuvo.
Arroyo indicó en declaraciones radiales que la salida está pensada sobre tres ejes: el plan Potenciar Trabajo con el cual se apunta a generar 300 mil empleos en los próximos meses, la urbanización de los 4.000 barrios populares y un ingreso de base que es parte de lo que es el IFE hoy.
El ministro de Desarrollo Social destacó que comienza a abonarse el tercer IFE “que se terminará de pagar a fines de septiembre. Por su parte, manifestó que van a “evaluar la situación” para determinar si sigue o se reemplaza, según la evolución de los ingresos de los sectores vulnerables.
«Aún en los lugares en donde se abrió la actividad económica, lleva tiempo retomar el ritmo, recuperar la actividad económica y por eso se hizo el IFE 3. Por eso estamos evaluando en forma permanente”, resaltó.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.