Pese a los esfuerzos por apagar el fuego que ya consumió miles de hectáreas de flora y fauna, aún no se logró frenar el fuego que ya llegó a la zona de Talamuyuna. Se prevé que podría ayudar a sofocarlo las lluvias previstas para este martes.
El Comité de Emergencias Provincial (COE) informó sobre la situación del incendio en el Cordón del Velasco y los trabajos que se realizaron para controlar el fuego durante el domingo. En este sentido se indicó que se realizaron labores técnicas y operativas con personal en proximidad en sector de Tanin, Talamuyuna y el Mistolar.
Se desplegaron equipos para la detección de puntos activos en el perímetro oeste y noroeste, perteneciente a la Brigada Nacional, Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja, Instituto de Servicios Ambientales y se desplegó un equipo de la Brigada Provincial, al aeropuerto para abastecimiento de aviones hidrantes.
Se emplearon 10 cámaras del sistema 911 para el seguimiento de la actividad en el perímetro de fuego y se efectuaron evaluaciones satelital de los puntos activos y pronóstico meteorológicos especiales.
La Policía de La Provincia y Gendarmería Nacional, realizan patrullaje especial en el sector entre el Talamuyuna y el Tala, dónde se recomienda transitar con precaución por el sector.
Se mantienen trabajando en el sector: personal del Ministerio de Salud, Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja, Brigada Forestal, Bomberos Voluntarios de Sanagasta, Policía de La Provincia, Instituto del Servicio Ambiental, Servicios Federal de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Dirección Gral. de Cuerpos Especiales Policía de La Provincia, Ministerio de Agua y Energía, Rioja Vial, Vialidad Provincial, Parque de La Ciudad, Protección Ciudadana, Dirección General de Seguridad, Servicio Meteorológico Nacional, INTA, Protección Ciudadana, Gendarmería Nacional, Regimiento de Infantería de Montaña N° 15 La Rioja y división de Rescate CAPE.
EXPECTATIVA POR POSIBLES LLUVIAS ESTE MARTES
El pronóstico de posibles lluvias para este martes abrió la esperanza de los organismos que combaten el fuego de que de darse, podría extinguir el fuego o generar condiciones para que el fenómeno climático sumado a los trabajos por tierra y aire disminuya drásticamente los distintos focos.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>