El kilo de pan por las nubes en La Rioja: subió a $65

El kilo de pan por las nubes en La Rioja: subió a $65
abril 09 11:15 2019 Imprimir noticia

Así lo confirmaron desde la Cámara de Panificadores y Afines, Oscar Carrizo. Aduce que no solo sube por el precio de la harina, sino también de los combustibles, luz, gas y costos laborales. Es imposible trabajar por debajo de ese valor, sostiene. 


Los constantes cambios en los precios de los insumos, la suba de impuestos y la disminución de ventas afectan a las panaderías, por lo que a meses de la última suba del pan, la Cámara de Panificadores decidieron este lunes un nuevo reajuste de valores.

Según expresó Oscar Carrizo, empresario del sector, la suba se ubica en el 20% y ya empezó a regir. La entidad empresaria si bien no define los precios, sugiere a sus afiliados el precio que debe vender el kilo de pan y lo ubicó en $65.

Los comerciantes del rubro vienen atravesando épocas difíciles, como fuertes bajas en ventas del pan y sus derivados y, pese a los esfuerzos del sector, para algunos, la situación es insostenible.

En este sentido, Carrizo manifestó su preocupación por las subas en la harina, pero también en tarifas como el gas, luz y combustibles, que impactan y duro contra el costo de la producción.

Comentarios

comentarios