“El macrismo quita y despoja, nunca suma o beneficia”

“El macrismo quita y despoja, nunca suma o beneficia”
agosto 16 17:53 2018 Imprimir noticia

La contundente frase es de la diputada Teresita Madera, quien fustigó la decisión de Casa Rosada de eliminar el Fondo Federal Solidario o Fondo Sojero que transfería unos $400 millones anuales al gobierno riojano y municipios para obras en los distintos departamentos.


La diputada provincial Teresita Madera mostró su profunda preocupación ante la polémica decisión del Gobierno Nacional de derogar a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia el denominado Fondo Federal Solidario, conocido como “Fondo Sojero” que estaba destinado a los municipios de todo el país.

 

La legisladora por la Capital sostuvo que “produce una gran indignación entender que esta determinación se toma cuando las recetas económicas que diseño Cambiemos para no incumplir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, se van cayendo por endebles”. “Ahora resulta que para contener a los sectores más poderosos del país, vuelven a cercenar derechos adquiridos; en este caso de las provincias y de los Municipios del interior donde todos sabemos que cada peso que llega del Gobierno Nacional es importante y se administra como se puede”, señaló Madera.

 

“El Gobierno del Presidente Macri una vez más quita, despoja; nunca suma, nunca beneficia; ni a los trabajadores, ni a los jubilados, y ahora mucho menos a las provincias y sus comunas. Y lamentablemente cuando vienen al interior se llenan la boca pregonando un federalismo total y completamente inexistente y cínico. No se le puede mentir más a la gente”, sostuvo la diputada provincial.

 

Por otra parte hizo un fuerte llamado a los representantes riojanos de Cambiemos. “Quisiera saber que piensan de esto. Ojalá Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria le expliquen a la gente porqué su Gobierno deroga beneficios, porqué cercena derechos. Quisiera además que se sumen de una vez por todas, como de hecho lo hicieron hace algunos días cuando con el Gobernador a la cabeza fuimos a Capital Federal y nos reunimos con los principales ministros nacionales para reclamar por los recursos que ellos se comprometieron a enviar y no lo hacen”.

 

“Así como nos acompañaron en este reclamo, les pido ahora que también se sumen al reclamo de todos los intendentes y de toda la provincia ante la quita de estos fondos y no hagan la vista gorda ni se hagan los desentendidos. Necesitamos de su colaboración y estar todos juntos en esto”, afirmó.

 

Finalmente Teresita Madera se solidarizó con los intendentes del interior provincial, “seguramente no son horas fáciles porque se quitan fondos que ya tenían comprometidos y sin dudas esto paralizará obras y producirá incertidumbre en los trabajadores. Debemos estar todos juntos como lo pide nuestro Gobernador y fortalecer nuestro reclamo ante estas medidas de neto corte unitario y anticonstitucional”.

Comentarios

comentarios