COMIENZA EL ESCRUTINIO DEFINITIVO DE LAS ELECCIONES DEL #14N

COMIENZA EL ESCRUTINIO DEFINITIVO DE LAS ELECCIONES DEL #14N
noviembre 15 17:41 2021 Imprimir noticia

A partir de las 18 horas de este martes del 16 de octubre, pone primera el conteo. En La Rioja votó el 71,2% del padrón según datos de la Secretaría Electoral. El resultado del estamento a diputado/a nacional es el que genera más expectativa.


Según informaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral delegación La Rioja a Riojavirtual, el inicio del recuento definitivo de sufragios será el próximo martes desde las 18 y estará a cargo del juzgado federal con competencia electoral.

El escrutinio definitivo debe iniciarse en las 48 horas siguientes a la elección general, según lo establecido por el Código Nacional Electoral.

El estamento a diputado nacional en La Rioja arrojó un triunfo contundente del Frente de Todos, que incluso le permite quedarse con las dos bancas en juego en el Congreso de la Nación y llevar a Gabriela Pedrali y Ricardo Herrera como legisladores.

Sin embargo, el opositor Vamos La Rioja no reconoció esto último y sostiene que hay mesas todavía por computar, lo que permitiría que el Frente de Todos no lo duplique en votos y que accedería a una de esas bancas por la minoría Juan Amado, candidato de cuna radical.

Comentarios

comentarios