El millonario riojano acusado de evasión y usura volvió a quedar detenido

El millonario riojano acusado de evasión y usura volvió a quedar detenido
noviembre 19 11:36 2019 Imprimir noticia

Se trata de Marcelo Zárate, quien había sido detenido y le habían decomisado bienes por más de $100 millones. Luego le habían dado la prisión domiciliaria, pero fue revocada por la justicia federal. Su pareja también está detenida.


La Justicia Federal de La Rioja decidió revocar la prisión domiciliaria que le había concedido al empresario y millonario riojano Marcelo Miguel Zárate, alias “Yerbiau”, a quien en el marco de una investigación se le endilga el presunto “lavado de activo, intermediación financiera no autorizada, usura, apuestas ilegales y evasión tributaria” y ya se le habían incautado bienes por más de $100 millones.

También se procedió a la detención de Silvia Alejandra Gaitán, quien también se encuentra implicada en la causa aunque hasta ese momento gozaba de libertad.

El hombre fue alojado en la Alcaidia y la mujer fue llevada a la Dirección de Asuntos Juveniles. Ambas detenciones fueron concretadas por Gendarmería Nacional a instancias del Juzgado Federal.

Vale recordar que a mediados de octubre, en el marco de la investigación por “lavado de activos”, se le secuestraron a Zárate cheques, dinero en efectivo (entre pesos y dólares) vehículos y títulos de propiedades por la suma superior a los 100 millones de pesos.

Comentarios

comentarios