EL MONUMENTO AL ‘CHACHO’ SEGUIRÁ EN LA MISMA UBICACIÓN A MÁS ALTURA

EL MONUMENTO AL ‘CHACHO’ SEGUIRÁ EN LA MISMA UBICACIÓN A MÁS ALTURA
octubre 18 08:52 2023 Imprimir noticia

Se analizó relocalizarlo por la construcción de la autovía en la esquina de Ortiz de Ocampo y Félix de la Colina, pero fue descartado. En ese contexto, se elevará tres metros de la actual altura y seguirá siendo un punto de referencia en la Capital.


El administrador de Vialidad de la Provincia, Jorge Escudero, dialogó con Riojavirtual y destacó los avances en la obra de avenida Ortiz de Ocampo y Félix de la Colina.

Respecto del Monumento al ‘Chacho’ Peñaloza sostuvo que «se va a terminar levantando tres metros y quedará en el mismo lugar, se decidió levantarla y tendrá mejor vista».

Indicó que si bien se analizó su relocalización, el hecho de que sea un punto de referencia en los ciudadanos de la Capital la esquina de Félix de la Colina y Ortiz de Ocampo, terminó ganando la pulseada para que se mantenga en el lugar.

OBRA AUTOVÍA

  • «Antes del 10 de diciembre vamos a terminar la obra, tenía un plazo de 10 meses de ejecución, era un plazo muy forzado y se nos fueron demorando los pre moldeados. Además, hubiera estado en 10 meses si el flujo de fondos de la obra hubiera sido más constantes los fondos».
  • «La obra incluye la iluminación, señalización vertical y horizontal».

Comentarios

comentarios