EL PROYECTO SOLAR 54 DE LA RIOJA DESPERTÓ INTERÉS EN EMPRESA DEL MULTIMILLONARIO ELON MUSK

EL PROYECTO SOLAR 54 DE LA RIOJA DESPERTÓ INTERÉS EN EMPRESA DEL MULTIMILLONARIO ELON MUSK
octubre 05 19:59 2022 Imprimir noticia

Lo adelantó el gobernador Ricardo Quintela quien comentó que en su reciente viaje a los Estados Unidos mantuvo reuniones con directivos de SpaceX, la empresa cuyo propietario es el magnate estadounidense y hombre más rico del mundo.


El magnate estadounidense y fundador de la empresa SpaceX está interesado en invertir en el proyecto Solar 54 que se construye en La Rioja.

Al dato lo dio el gobernador Ricardo Quintela quien comentó que en su reciente viaje a los Estados Unidos mantuvo reuniones con directivos de la empresa SpaceX.

En ese contexto, dijo que la empresa de Musk está interesado en el proyecto Solar 54. «En esta gira por los Estados Unidos nos reunimos con la empresa SpaceX, es la empresa de este multimillonario que quiso comprar Twitter. Él quiere financiar parte del proyecto Solar 54 que se está desarrollando acá en Los Colorados», afirmó el mandatario.

Hay que recordar que el proyecto Solar 54 será la primera base de simulación aeroespacial de Latinoamérica y la 11° del mundo. La base tiene por objetivo simular las condiciones de vida en Marte.

El proyecto Solar 54 ya está en marcha. Para este año se tiene prevista la construcción de los primeros seis domos geodésicos a los que se sumarán otros seis que se construirán en 2.023.

Solar54 es un proyecto fomentado y llevado adelante por el Gobierno provincial con participación de FANIoT, una empresa con participación mayoritaria del Estado de la provincia de Misiones dedicada al desarrollo Tecnología IoT, movilidad sustentable con su unidad de negocios Hamel Bot, entornos de realidad virtual bajo el nombre de FANLabs y recientemente inauguro su área de Acceso al Espacio denominada FANSat.

Comentarios

comentarios