El secretario de Obras Públicas, Gonzálo Bustos dijo que la comuna busca implementar es «un nuevo esquema de descentralización» para «reconfigurar los destinos de la gente». El problema del tránsito por las escuelas ubicadas en la zona.
En el municipio capitalino quieren avanzar en un esquema de descentralización para que eso mejore el sistema del tránsito en el micro y macro centro de la ciudad.
Lo dijo el secretario de Obras Públicas, Gonzálo Bustos. «La solución al sistema de movilidad es empezar a configurar nuevos destinos porque si todo lo que sucede en nuestra ciudad sucede en el área central, no habrá calle ni avenida que alcance. Lo que estamos planteando el un esquema de descentralización», dijo Bustos en Riojavirtual Radio.
El funcionario comunal precisó que en el área central de la Capital hay 64 instituciones educativas y que eso representa un problema para el tránsito vehicular. «Hoy en el área central de la ciudad hay 64 instituciones educativas. Hay mucha gente trabajando y mucha gente educándose en un mismo punto. La forma de resolver el sistema de movilidad es empezar a reconfigurar los destinos de la gente», remarcó.
En este contexto, Bustos mencionó la construcción del corredor Norte – Sur y que se construye detrás de la Vieja Estación. «El corredor Norte Sur es una obra muy importante y de bajo costo y que va a mejorar la transitabilidad», comentó.
Por otra parte, se refirió a la obra que el municipio lleva a cabo en la Vieja Estación. «Se está terminando la segunda etapa de la obra que iniciamos en febrero. Es la plaza de la estación, ordenando el esquema de tránsito que había antes, esa pequeña vuelta que se daba alrededor de la plazoleta en La Orquídea (confitería). Eso se ha peatonalizado y aparece un nuevo espacio público y que tendrá un carácter simbólico en la ciudad», indicó.
comentarios