El municipio busca tomar un empréstito por $120 millones

El municipio busca tomar un empréstito por $120 millones
julio 25 13:33 2018 Imprimir noticia

Lo confirmó el actual viceintendente Oscar Luna, tras el pase a comisión del pedido al Concejo Deliberante por parte del Palacio Ramírez de Velasco. En diálogo con Riojavirtual, el funcionario sostuvo que se invertirá en obras y equipamiento. Aunque también se utilizará parte para pagar proveedores. 


El municipio capitalino solicitó este miércoles un pedido de autorización para la toma de deuda a través de un empréstito por 120 millones de pesos. Lo confirmó el viceintendente Oscar Luna en diálogo con Riojavirtual.

En ese contexto, indicó que ahora serán los concejales los que tendrán que dar luz verde o rechazar el pedido de endeudamiento. Además, informó que entre otros puntos, los fondos se destinarían a obra pública y equipamiento.

Pero fuentes del Palacio Ramírez de Velasco agregaron que también una parte se destinará parte del mismo a pagar deuda con proveedores acarreadas hace varios meses, a raíz de lo que llaman un desfinanciamiento por parte de la provincia para con la comuna.

“Es para seguir avanzando y transformando la ciudad”, indicó Luna respecto del empréstito, al que consideró una “herramienta de financiamiento para poder seguir desarrollando la Capital”.

El pedido pasó a comisión en el Concejo Deliberante. El viceintendente indicó que la gestión Paredes Urquiza ya canceló todos los créditos previos que había tomado.

Comentarios

comentarios