EL MUNICIPIO CAMBIA LUMINARIAS EN EL TAJAMAR Y MICROCENTRO

EL MUNICIPIO CAMBIA LUMINARIAS EN EL TAJAMAR Y MICROCENTRO
julio 18 12:05 2023 Imprimir noticia

La comuna colocará 250 luminarias led en ambas manos de la avenida Roque A. Luna y en el microcentro ya se cambiaron 130 luminarias y se colocarán otras 110. La nueva iluminación sobre el Tajamar demandó una inversión que ronda los $8 millones y se hace con mano de obra municipal.


El municipio de la Capital avanza con un plan de recambio de luminarias en el microcentro y también en un sector del Tajamar.

Se trata de un recambio de luminarias de vapor de sodio y en su lugar se colocan luminarias led.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Mauricio Morán informó que este recambio de luminarias comenzó hace una semana y que se realiza sobre la avenida Roque A Luna desde 8 de Diciembre hasta la Rotonda de la Llama Votiva y sobre Roque A Luna desde la Rotonda de la Llama Votiva hasta calle Pelagio B. Luna.

«Esta es una obra de recambio de luminarias que lo estamos haciendo con fondos propios y mano de obra propia. Son casi 250 luminarias nuevas que se cambian, algunas iluminan la calle y son de 100 watt y otras iluminan el sector peatonal al costado del Tajamar y que son de 70 watt», detalló Moran en Riojavirtual Radio.

El funcionario municipal destacó que esta nueva luminaria led implica una importante reducción en el consumo de energía. «Son lámparas que tienen un 60% de la potencia y energía que hoy tenemos instalada con lo cual habrá un ahorro energético sin resignar iluminación porque son lámparas de mayor eficiencia y de última tecnología», indicó.

Morán dijo que las luminarias que se removieron tenían una potencia de 150 watt. «Con este recambio tenemos más eficiencia porque estamos poniendo una lámpara de led de 100 watt donde antes había una de 150 watt», subrayó.

El titular de Servicios Públicos informó que este recambio de luminarias en la avenida Roque A. Luna implica una inversión que ronda los 8 millones de pesos.

A su vez, Morán precisó que también se hace un recambio de luminarias en el microcentro. «Ya cambiamos más de 130 luminarias en el microcentro y vamos a poner otras 110 más. En total serán 36 cuadras del microcentro con luminarias led», resaltó.

Por último, el funcionario informó que el recambio de luminarias led ya se hizo en otros sectores de la ciudad Capital, entre las que mencionó las avenidas San Francisco y Santa Rosa y las calles Ecuador, San Antonio y Oncativo.

Comentarios

comentarios