El municipio Capital a la Justicia contra el Tribunal de Cuentas Provincial

El municipio Capital a la Justicia contra el Tribunal de Cuentas Provincial
abril 24 14:30 2018 Imprimir noticia

Denunció abuso de autoridad por parte del órgano de contralor. Señala que sus funcionarios fueron multados e intimados por dicho tribunal, cuando a entender del Palacio Ramírez de Velasco ellos deben seguir rindiendo cuentas a Tribunal de Cuentas Municipal. La cuestión actualmente está judicializada. 


Este lunes, el Intendente Paredes Urquiza y el Secretario de Hacienda municipal José Martínez denunciaron por Abuso de Autoridad e Incumplimiento de Deberes de Funcionario Público (Art. 248 Cod. Penal) al Delegado del Tribunal de Cuentas Provincial en el municipio capitalino y a las autoridades del TC que pudieran resultar responsables de los hechos denunciados.

Paredes y Martínez denuncian que el Tribunal de Cuentas Provincial, en la persona del Cr. Marcelo Macchi, a pesar de no tener competencia para exigir rendiciones de cuentas al Municipio de la Capital, no solo intimó a sus autoridades para que presenten rendiciones de cuentas, sino que también aplicó multas por no presentarlas y hasta llegó a enviar Pliegos de Reparos a los responsables de la Administración Municipal, “configurándose de esta forma una clara y grave violación de las leyes vigentes por parte de los funcionarios del Tribunal de Cuentas Provincial”, según sostiene en la denuncia.

A entender del municipio,  “él o los funcionarios del organismo de control Provincial a sabiendas quebrantaron las leyes vigentes, por lo que se configuró el delito de Abuso de Autoridad y Violación de los Deberes de los Funcionarios Públicos previsto en el Art. 248 del Código Penal”.

“Esta conducta por parte de las autoridades del Tribunal de Cuentas de la Provincia no es casual”, señalan Paredes Urquiza y Martínez, y advierten que “es parte del proceso de presión política y amedrantamiento ejercido por el oficialismo provincial, para someter a quienes se oponen políticamente a ellos; usando para este fin al Tribunal de Cuentas Provincial como herramienta de coacción contra la dirigencia política que no le responde”.

 

Comentarios

comentarios