EL MUNICIPIO CAPITAL, CADA VEZ MÁS DISTANTE DE LA ‘CASA DE LAS TEJAS’

EL MUNICIPIO CAPITAL, CADA VEZ MÁS DISTANTE DE LA ‘CASA DE LAS TEJAS’
abril 13 09:21 2020 Imprimir noticia

Se siguen acentuando las diferencias y las críticas de funcionarios de Inés Brizuela y Doria al gobernador Ricardo Quintela. Visualizan que no son tenidos en cuenta a la hora de las decisiones e incluso un avance sobre su gestión.


Inés Brizuela y Doria hace más de una década viene ocupando principalmente cargos legislativos, pero ahora está viviendo en carne propia las enormes diferencias con estar al frente de un Ejecutivo y nada más y nada menos que del municipio Capital.

Acostumbrada a las críticas constantes hacia el oficialismo desde una banca, su realidad cambió drásticamente y ahora se muestra perfil bajo, conciliadora y con un municipio en una situación compleja donde los problemas que dejó la impericia del ex intendente Alberto Paredes Urquiza no eran tan fáciles de resolver como ella decía en campaña.

Incluso sus propios funcionarios le cuestionan haber “sobreactuado” respecto de su vínculo para con el gobernador Ricardo Quintela en el arranque de su gestión y que ello estaba generando críticas en sus filas.

Pero la intendenta sabe del barco que tiene al mando y su situación, lo que la llevó por ejemplo a buscar desesperadamente fondos a Nación y sacarse fotos con Wado de Pedro, ministro del Interior de la Nación de la agrupación la Cámpora a la cual siempre denostó, lamentablemente sin resultados positivos.

Volviendo al ámbito provincial, en el municipio Capital está cambiando la mirada y el humor respecto del gobierno provincial y sus funcionarios a diario lo están empezando a mostrar por las redes.

Inés Brizuela y Doria y su tropa están convencidos que no los están teniendo en cuenta a la hora de tomar decisiones importantes respecto del coronavirus. Creen que la gestión Quintela realiza anuncios y demás sin siquiera consultarle nada en lo que respecta a la Capital.

Además les cuesta cada vez más sostener el municipio y desplegar una gestión que esté a la altura de lo que la Capital merece y ella al igual que su antecesor Paredes Urquiza lo circunscribe a falta de dinero.

A esto se suma que ve un avance de organismos provinciales que a su entender están ejecutando acciones que son propias del municipio y comienzan a ver los fantasmas de un municipio ‘paralelo’, con todo lo que ello implicaría para la intedencia.

En las últimas horas, sus dos funcionarias de máxima confianza, hablamos de Teresita Luna y Cristina Salzwedel, embistieron sin nombrarlo contra el propio gobernador Ricardo Quintela.

La primera sostuvo que “por ahora sólo me queda claro que se gobierna para la Capital” en obvia relación a las medidas que se dispusieron como por ejemplo la prohibición de venta de combustibles a motos, a la cual criticó sin medias tintas.

La segunda directamente lo mandó a leer la Constitución Nacional y Provincial, en obvio desacuerdo con las últimas medidas adoptadas por el gobernador.

Nada que digan estas dos funcionarias no son pensamientos de Inés Brizuela y Doria, que por ahora prefiere enviar mensajes a la Casa de las Tejas a través de ellas para evitar terminar de cortar el vínculo con el gobierno provincial.

Pero la cuerda se tensa y habrá que ver hasta cuando dura sin cortarse.

Comentarios

comentarios