CAPITAL METE PRESIÓN A LA PROVINCIA EN BUSCA DE UN ACUERDO FINANCIERO

CAPITAL METE PRESIÓN A LA PROVINCIA EN BUSCA DE UN ACUERDO FINANCIERO
octubre 19 20:13 2020 Imprimir noticia

La intendenta Inés Brizuela y Doria sostuvo que es clave para que su gestión tenga “previsibilidad”. Por otra parte, su vice Guillermo Galván advirtió que si no hay acuerdo, pasarán a planta a los PEM para que la provincia se vea obligada a pagar sus sueldos.


La falta de un acuerdo financiero entre provincia y Capital, como reclama el municipio, está tensando la cuerda entre la gestión de Inés Brizuela y Doria y Guillermo Galván, con la ‘Casa de las Tejas’.

Ejemplo de ello fueron las declaraciones este lunes de la intendenta, quien reiteró que “es urgente avanzar en esto, que es por lo que el gobernador (Quintela) peleó durante 12 años desde la intendencia”.

En diálogo con Radio Fénix, la jefa comunal sostuvo que por el momento “no tuvimos respuestas sobre el pedido de un acuerdo financiero” y dijo que sin ello en su gestión “no podemos tener previsibilidad”.

En esa línea, Brizuela y Doria le pidió al gobernador que marque diferencia con sus antecesores y les brinde “independencia financiera” a la comuna y “de esta manera beneficie a la ciudad y a los salarios de nuestros trabajadores (PEM)”.

Quien no tuvo tono tan conciliador fue Guillermo Galván, al indicar que si la provincia no firma un acuerdo financiero con la comuna, se avanzará por ejemplo con pasar a planta a todos los PEM.

“Si no hay acuerdo financiero con la provincia, a fin de año vamos a pasar a planta todos los precarizados del municipio. Ya tenemos tomada la decisión. A fin de año los pasamos a planta”, advirtió.

Galván considera que de esa forma la provincia se verá obligada a financiar sus salarios, cosa que no ocurre actualmente con estos precarizados, que son responsabilidad exclusiva de la comuna.

Comentarios

comentarios