El municipio capitalino instalará un museo sobre Carlos Menem

El municipio capitalino instalará un museo sobre Carlos Menem
agosto 22 18:57 2018 Imprimir noticia

Estará ubicado en la Vieja Estación según confirmó el secretario de Hacienda, José Martínez. “Se busca reconocer en vida la figura de una persona importante para la política de La Rioja y el país”. El tres veces gobernador y dos veces presidente ya tiene una escultura en Anillaco, su tierra natal.


En la mañana de este miércoles, el secretario de Hacienda del Municipio, José Martínez, junto al ex Senador Eduardo Menem y el secretario de Gobierno municipal Ricardo Zalazar, visitaron las oficinas de la Agencia de Cultura Municipal que se encuentran en el predio de la Vieja Estación, lugar donde a futuro el Municipio de La Rioja pondrá en funcionamiento el Museo Cultural.

La obra se enmarca dentro del plan de refuncionalización de todo el predio de la Vieja Estación, al respecto el secretario de Hacienda Municipal remarcó que “la idea es darles a todos los edificios de este lugar otra función, ya que en la actualidad funcionan las oficinas de cultura y más adelante vamos a inaugurar un museo, un enclave cultural que incluye una peña siempre conservando el patrimonio histórico del ferrocarril”.

Asimismo, Martínez destacó “el ex Presidente va a tener su espacio para que, de esa manera, reconocer la figura de una persona que es muy importante para la política de La Rioja y del país, ya que fue tres veces gobernador, dos veces Presidente y actualmente Senador. El objetivo es mostrarles a todos, especialmente a los turistas los objetos más preciados del doctor Menem como por ejemplo su bastón presidencial y por eso hoy nos acompaña su hermano Eduardo Menem para mostrarle el lugar donde va a funcionar el Museo Cultural”.

Esto se da pese a que el intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza haya trabajado políticamente contra la lista del ex presidente Carlos Menem en las pasadas elecciones legislativas y haya apoyado al senador Julio Martínez, aunque indicó que ello se dio debido a su alineamiento con Nación y su enfrentamiento con el gobierno provinicial, y exceptuó a Carlos Menem las razones.

Comentarios

comentarios